jueves, 23 de octubre de 2008

El RCNT se mide ante el CB San Isidro en el segundo derby insular de la liga EBA


· El técnico nauta, Luis Díaz, hace un llamamiento a los seguidores del baloncesto a acudir a la cancha de la avenida de Anaga este sábado

El primer equipo de la sección de baloncesto del RCNT se enfrentará el próximo sábado [25 de octubre, 18.00 horas] al CB San Isidro, de La Orotava, en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la liga EBA.

El equipo nauta pretende reforzarse en casa, tras no haber conseguido victoria a domicilio en Albacete la jornada pasada frente al Ferrallas Los Llanos Hellín. El equipo de Luis Díaz tiene claro que la cancha de la Avenida de Anaga es un bastión irreductible, y prueba de ello han sido los dos resultados positivos conseguidos en ella, entre ellos el obtenido frente al líder de la categoría, el CB Tacoronte.

No obstante el técnico santacrucero ha admitido que “será un partido difícil porque el San Isidro tiene una gran plantilla y lo está haciendo bastante bien, llega invicto”. El club villero aún no sabe lo que es la derrota en las cinco primeras jornadas, si bien es verdad que cuenta con un partido menos.

El Náutico se aprovechará de su condición de anfitrión, para ello, su entrenador ha apuntado que “hay mucha diferencia a jugar aquí que fuera, no sé lo que es, si el ambiente, los arbitrajes… No quiero decir que hayamos perdido en la Península por los árbitros, ni que tampoco hemos ganado en casa por los árbitros”

Díaz cree clave el inicio de los partidos: “los resultados dependen también en gran medida del arranque de partido que hagas. Los primeros cuartos son claves”, sentenció, y apuntó que “nuestras armas son la buena actitud, la pelea hasta el final”.

En su valoración general sobre el transcurso del campeonato Díaz fue claro: ““La liga ha empezado rara, con equipos potentes como Canoe y Majadahonda que no han arrancado bien. Por eso creo que en esta competición puede ganar cualquiera”, dijo.

Por ello el responsable nauta hizo un llamamiento a los aficionados al baloncesto a acudir el sábado a la histórica cancha santacrucera para animar a su representativo en la quinta división del baloncesto nacional, asegurando que, como hace habitualmente, en RCNT no defraudará ante su público.

No hay comentarios: