jueves, 30 de octubre de 2008

El RCNT, a refrendar su poderío en casa frente al Ciudad Real

· El sábado, a las 18 horas, la cancha de la avenida de Anaga acoge otro interesante encuentro de la liga EBA de Baloncesto

El primer equipo de la sección de baloncesto del RCNT se enfrentará, este sábado día 1 de noviembre, a las 18.00 horas, al Baloncesto Ciudad Real, con las intenciones de apuntalar la fama de equipo imbatible en casa, en la séptima jornada de la liga EBA, quinta división del baloncesto nacional.

El Náutico jugará reforzado moralmente tras obtener, la semana pasada, una merecida victoria frente al CB San Isidro, equipo que hasta su entrada en la cancha de la Avenida de Anaga había permanecido invicto. “El equipo ha cogido moral después de vencer al San Isidro, que no había perdido hasta el pasado fin de semana. Poco a poco nos damos cuenta que si trabajamos bien podemos ganar a cualquiera y más si es en casa. Estamos contentos y eso se nota a la hora entrenar, pues se hace con otro talante”, apuntó el técnico Luis Díaz.

Los partidos fuera de casa se están mostrando algo difíciles para la plantilla nauta, por lo que el conjunto del RCNT espera sacar rédito de nuevo al factor cancha. El contrincante de esta semana viene de perder en su propio dominio frente a Ferrallas Los Llanos Hellín.

“El Ciudad Real es, a priori, uno de los equipos favoritos de la competición, pero no ha tenido buenos resultados. Esperamos ganar y hace valer nuestro buen juego de casa y seguir con la buena dinámica de las últimas semanas”, argumentó el técnico. El Ciudad Real se halla situado en el puesto 11 de la clasificación, dos por debajo de los nautas.

El senegalés Mansur Kasse se incorpora esta semana a la plantilla santacrucera pero su ausencia, por haber sido convocado con la selección de su país, hace que aún no se encuentre en disposición de jugar.

No hay comentarios: