miércoles, 15 de octubre de 2008

CECILIA DOMÍNGUEZ PRESENTA EN EL ATENEO SU ÚLTIMO POEMARIO, “BESTIARIO”



  1. El Ateneo de La Laguna acogerá mañana, jueves 16 de octubre de 2008 a las 20 horas, la presentación de “Bestiario”, último poemario escrito por Cecilia Domínguez Luis y editado por Baile del Sol. El acto estará presentado por el también poeta Alberto Pizarro.

    El libro reúne unos cincuenta poemas dedicados a otros tantos animales, de ahí el título del libro. Aunque se trata en su mayoría de especies comunes, la autora también ha incluido otros seres fantásticos creados por ella: el tilomirlo, el papillonpez, la gallaviota, la yeguarina y el cangüar. Domínguez reconoce que algunos poemas tiene un elemento de fábula, si bien “la moraleja la tiene que poner el lector”. Además, a través del retrato de estos seres, la escritora aprovecha para criticar determinados comportamientos humanos.

    La escritura de este poemario ha ocupado un año a su autora. En el libro se ocupa de algunos animales que, como el canario, le producen ternura, pero también dedica espacio a otros que no le gustan, como la cucaracha o las palomas, pues a través de ellos puede reflejar algunos defectos de las personas. El interés de Domínguez por abordar estos retratos de la fauna responde a que “a diferencia que los humanos, los animales no utilizan máscaras, son tal cual los ves”.

    Cecilia Domínguez nació en La Orotava (Tenerife). Licenciada en Filología Hispánica, ha publicado periódicamente poemas, artículos y cuentos en las secciones literarias de La Tarde, El Día, Diario de Avisos y La Gaceta y en revistas de las islas y de la península. Fue secretaria de la revista de Arte y Literatura Fetasa y pertenece al comité de redacción de la revista Cuadernos Ateneo, editada por el Ateneo de La Laguna, institución de la que también ha sido presidenta. Tiene publicados once libros de poemas, uno de relatos y una novela.

No hay comentarios: