miércoles, 22 de octubre de 2008

EL CICLO DEDICADO A KAPUSCINSKI ABORDARÁ EN UNA MESA REDONDA EL PROBLEMA DE LA INMIGRACIÓN EN CANARIAS

La sección de literatura del Ateneo de La Laguna organiza por segundo año consecutivo un ciclo de conferencias y debates que, en homenaje al periodista polaco Ryszard Kapuscinski, aborda asuntos de actualidad de especial relevancia social. El ciclo de este año está dedicado a la pobreza e inmigración, y precisamente sobre la segunda de esas materias se desarrollará mañana, jueves 23 de octubre a las 20 horas, una mesa redonda en el salón de actos de la institución convocante.

Este foro, que se centrará en la inmigración en Canarias, será de acceso libre y gratuito. El público asistente está invitado a participar en la segunda parte del mismo, una vez hayan expuestos sus tesis los invitados. Estos serán Nicolás Castellano, periodista de la Cadena Ser de Madrid, y Norberto Fresno, abogado. Como moderador oficiará Juan Manuel Pardellas, periodista de El País y de la Cadena Ser en Tenerife.

Nicolás Castellano ha desarrollado durante muchos años un seguimiento periodístico de la inmigración ilegal africana que le ha llevado a visitar numerosos países del continente vecino, con el fin de conocer de primera mano la realidad de quienes arriesgan la vida en cayucos.

Norberto Fresno es abogado de la Oficina de Información y Denuncia para personas inmigrantes (OIDE) de Acción en Red-Canarias y Canarias Alternativa y asesor en temas de extranjería.
Juan Manuel Pardellas es también un profesional del periodismo que ha desarrollado un importante seguimiento de la inmigración africana en Canarias. Su libro sobre el asunto, “Héroes de ébano”, le llevó a pronunciar la conferencia “Los nombres propios de la inmigración” en el Congreso Mundial de Migraciones Humanas e Inmigración del Fórum de Barcelona

No hay comentarios: