jueves, 30 de octubre de 2008

12 tinerfeños participarán, este fin de semana, en el I Open Nacional de la Clase Láser en Madrid


Sara Hernández y Adrián Delgado, con posibilidades de estar entre los primeros puestos

Los días 1 y 2 de noviembre se disputará el I Open Nacional de la Clase Láser, en el que participarán 12 regatistas tinerfeños, seis en Láser Radial y otros seis en Láser 4.7. Este Open se celebrará en el Pantano de San Juan, en Madrid.

Los regatistas que representarán a Tenerife serán: Cristina Pérez, Adrián Delgado, Eduardo Pérez Ascanio, Oscar Fariña, Pablo Pérez Ascanio y los hermanos Irene, Onorio y Fernando Fernández, del Real Club Náutico de Tenerife. Por parte del Club de Mar Radazul participarán Gabriela Febles, Paula Setién y Carlos Casanova. Y por último, también estará Sara Rodríguez, representando al Club de Vela Eolo.

Adrián Delgado, actual campeón de España en Láser 4.7 y Sara Rodríguez, campeona de España en Láser Radial en categoría Juvenil, son las principales apuestas de los representantes tinerfeños, aunque todos los regatistas llegan con un gran nivel.

Este abierto se puede disputar gracias a la subvención hecha por la Federación Insular de Vela de Tenerife y por CajaCanarias, sin olvidar las aportaciones que cada regatista ha tenido que hacer.

Según Manuel Delgado, técnico de la Federación Insular de Vela, se puede hacer una gran labor, aunque nunca hayan navegado en un pantano, sino en lagos. Delgado, añadió que el viento que facilitan las previsiones “nos favorece, ya que será vientos racheados de entre 15 y 20 nudos, muy parecido a los que tenemos en Tenerife” apuntó.

Este Open es puntuable para el Circuito nacional de este año junto con el Campeonato de España y la Copa España.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si pueden corrijan el apellido de Sara que no es Rodríguez sino Hernández. Gracias