miércoles, 28 de mayo de 2008

Asociaciones civiles crean la Plataforma Tenerife Educa en Libertad

Nace para defender la libertad en la educación y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, reaccionado frente a Educación para la Ciudadanía (EpC).
REDACCIÓN HO.- La Plataforma Tenerife Educa en Libertad es una iniciativa de un grupo de representantes de diversas asociaciones de Tenerife. Nace para defender la libertad en la educación y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos. Como expresa el presidente de esta Plataforma, Jorge Melón, "defender la conciencia de nuestros hijos, es una responsabilidad a la que los padres no pueden renunciar". Esto se hace muy presente frente al adoctrinamiento ideológico que trata de imponer el Estado a través de la asignatura de EpC.
"Lo grave de esta asignatura -denuncia la nueva plataforma-, es que es obligatoria, evaluable y computable, y que pretende, tal como indica el propio Ministerio de Educación, 'ayudar a los alumnos a construirse una conciencia moral', algo que indudablemente no les compete, ya que como dice la Constitución Española, en su artículo 27.3, los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos y el Estado no puede imponer una moral" .
Asimismo, Tenerife Educa en Libertad expresa su deseo de que la consejera de Educación de Canarias anuncie cuanto antes su apoyo a la libertad de educación y la consiguiente aceptación y resolución favorable de las objeciones. "En Canarias empezará a impartirse el próximo curso la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Por ello creemos que es el momento adecuado para tener claras las cosas y actuar en consecuencia", afirma Jorge Melón.
En toda España se han presentado más de 32.000 objeciones, y Canarias representa el 0,74 de toda España, Tenerife alcanza el 43% de toda Canarias. La plataforma va a iniciar una campaña de información y ofrece apoyo y asesoramiento jurídico gratuito, respaldada por Profesionales por la Ética, a todos aquellos padres que opten por ejercitar su derecho a la objeción de conciencia.
Para mas información dirigirse a:
* http://objetores.org/
* http://www.profesionalesetica.com/
* http://www.hazteoir.org/
* http://www.hazteoir.org/canarias/
* http://tenerifeeducaenlibertad.blogspot.com/
* O al e-mail: tenerifeeducaenlibertad@gmail.com